5 razones por las que las mujeres deberían preocuparse por la salud de su corazón

Para consultar con tu médico, puedes guiar la conversación con el siguiente documento:

Para consultar con tu médico, puedes guiar la conversación con el siguiente documento:

De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud en 2004, la enfermedad cardiovascular ocasionó, en el mundo, 32% de las muertes en mujeres vs. 27% en hombres. Se estima que una de cada dos mujeres morirá por enfermedad cardiovascular o cerebrovascular en comparación con una de cada 25 mujeres que lo hará por cáncer de seno.

A diferencia de los hombres a los que la insuficiencia cardiaca también ataca, las mujeres tienen más probabilidades de experimentar síntomas de padecer la enfermedad, como la preclamsia, eclampsia, diabetes gestacional, migrañas con aura, menopausia de inicio temprano y enfermedades autoinmunes, si quieres aprender más sobre enfermedades cardiovasculares haz clic aquí.

Esta epidemia global de la enfermedad cardiovascular no ha sido un resultado del azar, sino del cambio en los hábitos y estilos de vida que favorecen la aparición de factores de riesgo causantes de la enfermedad.

Las mujeres necesitan educarse y entender la importancia de la salud de su corazón, por ello les compartimos algunas razones que nos ofrecen la Dra. Holly Anderson directora de educación y divulgación en el Instituto del Corazón Ronald O. Perelman en Nueva York y la Dra. Jennifer Haythe cardióloga especializada en salud cardiaca durante el embarazo en el Centro de Atención Cardiaca Avanzada en la Universidad de Columbia Irving Medical Center:

  1. Las mujeres están menos dispuestas a llamar al servicio de emergencia cuando piensan que pueden estar experimentando síntomas de ataque cardíaco.
  1. La enfermedad cardiovascular complica hasta el 4 por ciento de los embarazos, y ese número ha aumentado. La preclamsia es un predictor independiente del desarrollo de una enfermedad cardiovascular en el futuro. Las mujeres que han tenido preclamsia deben tener un control estricto de su presión arterial, tomar muestras de glucosa en ayunas y de colesterol cada año.
  1. Los síntomas de ataque cardíaco de las mujeres a menudo son diferentes a los de los hombres. De acuerdo conla Asociación Americana del Corazón (AHA) las mujeres pueden experimentar dificultad para respirar, náuseas, palpitaciones, molestias en la mandíbula o fatiga abrumadora.
  1. Las mujeres tienen menos posibilidades de recibir RCP en público que los hombres 45% para hombres y 39% para mujeres. Aprender RCP solo con las manos puede salvar una vida.
  1. Después de los 65 años, la hipertensión (presión arterial alta) es más común en las mujeres. Realízate un examen físico anual y pídele a tu médico que revise tu presión arterial y otros factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. El Colegio Americano de Cardiología recomienda un objetivo de presión arterial de 120/80 o inferior.

Conoce más información sobre las enfermedades cardiovasculares aquí.

Para consultar con tu médico, puedes guiar la conversación con el siguiente documento:

Para consultar con tu médico, puedes guiar la conversación con el siguiente documento: