Cómo funciona el monitoreo remoto para los pacientes con dispositivos cardíacos implantados

Para consultar con tu médico, puedes guiar la conversación con el siguiente documento:

Para consultar con tu médico, puedes guiar la conversación con el siguiente documento:

Los avances tecnológicos han traído importantes innovaciones para diferentes campos de la ciencia, y afortunadamente para los pacientes con enfermedades cardiovasculares, también. El monitoreo remoto es una tecnología que se convierte en una perfecta alternativa a distancia para que profesionales de salud verifiquen el ritmo cardíaco de sus pacientes, cuando estos cuentan con dispositivos cardíacos implantables como los marcapasos.

El monitoreo remoto cumple con tres funciones vitales para tu salud:

  1. El monitoreo permite saber si tu marcapasos o cardio-desfribilador funciona.
  2. El médico puede revisar tu ritmo cardíaco entre las visitas de rutina a la clínica.
  3. Finalmente, el monitoreo remoto alerta irregularidades y síntomas que pudieras presentar al equipo médico, lo que favorece un diagnóstico temprano.

Ahora bien, ¿De qué manera recibe la clínica estos datos?

Es sencillo, por medio de los dispositivos implantables como los marcapasos, resincronizadores cardíacos (TRC), y  desfibriladores automático implantables (DAI) se envían datos, a través de un pequeño monitor que se comunica con tu clínica de manera regular, por lo que, mantendrá a tu doctor al tanto de cualquier anomalía o alteración en tus latidos, y arrojará una alerta a tu médico según la programación pactada con el profesional.

Es importante que antes de empezar a utilizar el monitoreo remoto, discutas con tu médico todas las configuraciones, horarios y ventajas al obtener este mecanismo de control.

¿Cómo funciona el monitoreo remoto?

  1. Programación: Tú clínica programa fechas para el envío de información desde tu dispositivo a la clínica.
  2. Envío: Dependiendo el dispositivo que tengas, la información se transmitirá de forma manual o automática.
  3. Transmisión: La información de tu dispositivo viaja desde el monitor hasta tu clínica.
  4. Revisión: Tu clínica evaluará la información recibida de tu dispositivo en un sitio web seguro.

Para conocer más, descarga la siguiente guía en la que podrás conocer las diferentes opciones de monitoreo remoto antes y después de tu implante cardíaco, de esta manera, evaluarás junto con tu médico la opción que más se adapte a tus necesidades de monitoreo.

Descarga la guía digital aquí

*Recuerda: Estos productos no son un sustituto de atención médica apropiada en caso de emergencia. El uso de estos productos está sujeto a señal celular, la conectividad y al acceso a Internet, así́ como a la disponibilidad del servicio en tu país.