Manejo de la enfermedad

1. Detectar


Los pacientes tienen Presión Arterial elevada en la clínica, pero no en el hogar.

RESULTADO CLÍNICO: Puede conducir a un sobre-tratamiento.

Los pacientes tienen una Presión Arterial normal en la clínica, pero elevada en el hogar, generalmente debido a hábitos de estilo de vida.

RESULTADO CLÍNICO: Asociado con daño de órganos diana si no se trata.

El estrés, la ansiedad, las conversaciones, la temperatura, el nivel de hidratación, el fumar, beber alcohol, el consumo de cafeína, pueden afectar las mediciones de la VIP y presionar pero el de los PACIENTES.

RESULTADO CLÍNICO: Puede conducir a sobre tratamiento o daño orgánico si no se trata.

2. Medir


La hipertensión es generalmente asintomática; muchas personas afectadas no saben que la tienen. Existen tres métodos para medir:

1. PRESIÓN ARTERIAL EN CONSULTORIO: Registra un único valor en reposo.

2. MONITOREO DOMICILIARIO: Registro de un único valor de la presión arterial tomado en la casa. Puede ser esporádico dependiendo del dispositivo/uso correcto.

3. PRESIÓN ARTERIAL AMBULATORIA: Dispositivo portátil que registra la  Presión Arterial a lo largo del tiempo, fuera de un consultorio. Registro detallado de la Presión Arterial tanto estática como activa.

3. Manejar


Los cambios en el estilo de vida generalmente incluyen:

  • Cambios dietarios
  • Pérdida de peso
  • Ejercicio
  • Dejar de fumar

Sin embargo, solo una minoría de pacientes ve una mejora significativa en la BP-Presión Arterial con los cambios en el estilo de vida.

Gran número de terapias farmacológicas se pueden prescribir numerosas combinaciones de agentes.

Dosis variables de cada medicamento.

Cerca del 50% de los pacientes se convierte en no adherentes a la medicación antihipertensiva dentro de un año.

Casi todos los pacientes requieren más de 1 agente para lograr su objetivo de presión arterial.

Monitoree regularmente la presión arterial e ingrese los registros en la guía de seguimiento.

Descargar Guía

Recomendamos mantener una comunicación cercana con su doctor para monitorear tu condición y revisar si los tratamientos están funcionando adecuadamente, o si presentas síntomas o efectos secundarios.

Busca ayuda en caso de presentar alguna emergencia. Ponte en contacto con tú médico de inmediato si la frecuencia cardíaca es más lenta de lo habitual, si sientes que te vas a desmayar o si notas que te falta de aire.

ESCRÍBENOS


TÉRMINOS Y CONDICIONES

Cuidando tu Corazón es una iniciativa educativa diseñada para informar a las personas sobre los trastornos cardiovasculares.  Esta iniciativa es ofrecida por Medtronic.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Consulta con tu médico la información de diagnóstico y tratamiento.

Paso 2

Manejo de la enfermedad