8 cosas que todos deberían saber sobre la salud del corazón

Para consultar con tu médico, puedes guiar la conversación con el siguiente documento:

Para consultar con tu médico, puedes guiar la conversación con el siguiente documento:

Las enfermedades cardiovasculares no discriminan edades ni razas, incluso se convierten en una de las causas principales de muerte en el mundo tanto para mujeres como para hombres que representa más de 17.6 millones de muertes por año en 2016. Si quieres conocer más información acerca de las enfermedades cardiovasculares da clic aquí.

¿Qué hacer para cuidar tu corazón?

Según la Dra. Giardina profesora de medicina del Colegio de Médicos y Cirujanos de Vagelos de la Universidad de Columbia, explica que “Existen mitos asociados a la dieta diaria y una confusión en torno a los alimentos, la actividad física y su corazón”. Ahora bien, la fórmula es más sencilla y simple de lo que parece, una dieta rica en nutrientes y actividad física mantendrá tu corazón sano.

La Dra. Giardina nos regala 8 tips nutricionales para cuidar y mantener sano nuestro corazón:

  1. Toma un plato y divídelo en tres secciones, cada una debe tener un color diferente, intenta reemplazar los alimentos de color blanco como la papá, el arroz y la pasta por alimentos con colores vivos, por ejemplo, pimientos, berenjenas, remolachas o ensaladas. Incluso los carbohidratos de trigo deben ser limitados, tu enfoque debe ser siempre el color de los alimentos.
  1. Las porciones son importantes, muchos no entienden cuál es el tamaño adecuado de una porción, para el queso el tamaño por porción debería ser de dos dados, media de taza de verduras es lo ideal para cualquier comida.
  1. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda comer ocho o más porciones de frutas y verduras todos los días, para un adulto promedio debe consumir 4 ½ tazas al día. Limita tu ingesta de carbohidratos, por ejemplo, una porción de pasta debe ser aproximadamente del tamaño de un disco de hockey.
  1. Hacer ejercicio es importante y más fácil de lo que piensas, no hay necesidad de extenderte dos o tres horas en el gimnasio, con 30 minutos diarios en la caminadora será suficiente.
  1. La importancia del sueño: existe evidencia que un sueño inadecuado e ineficiente se asocia con factores de riesgo cardiovascular adversos como la obesidad, presión arterial alta y diabetes tipo 2, todas las anteriores son causas importantes que se asocian a enfermedades del corazón.
  1. No comas por comer, sé consciente de tu proceso alimenticio, disminuye la velocidad y las distracciones al alimentarte, no comas, cena. Cuando cenas eres consciente de lo que le estás brindando a tu cuerpo, tómate tu tiempo y date cuenta cuando estés satisfecho.
  1. Si vives solo o trabajas mucho, no te preocupes, ocupa una hora de tu día el fin de semana y prepara lo que necesites para la semana, con esto, no tendrás la tentación de pedir comida preparada y hacerle daño a tu organismo.

Sigue estos 8 pasos para cuidar la salud de tu corazón.

Si quieres conocer más sobre enfermedades cardiovasculares da clic aquí.

Para consultar con tu médico, puedes guiar la conversación con el siguiente documento:

Para consultar con tu médico, puedes guiar la conversación con el siguiente documento: