Cuidando Tu Corazón

Logo Cuidando tu Corazón

Viviendo con una Enfermedad Cardiovascular

Cuidados, Consejos y Recomendaciones

Después de conocer qué son las enfermedades cardiovasculares, probablemente lo que más te interese es la forma en la que afrontarás tu enfermedad. Es por eso, que es importante conocer algunos de los cuidados y cambios de hábitos, para llevar tu tratamiento de forma más llevadera.

Por supuesto debes tener en cuenta las recomendaciones de tu doctor, pero estos consejos te darán una idea de cómo llevar un estilo de vida saludable y sentirse mejor.

descansar

Mantenga su energía

Cuida tu salud emocional

Muchas personas llegan a sentirse ansiosos, deprimidos o preocupados al padecer enfermedades cardíacas; por eso es importante hablar con un experto en caso de que sientas esos síntomas.

Las personas con enfermedades crónicas tienen un mayor riesgo de depresión, pues la ansiedad y el estrés relacionados con la enfermedad, pueden desencadenar síntomas de depresión.

La depresión tiene que ser diagnosticada por un experto y ser tratada con terapia (generalmente cognitivo-conductual) y en algunos casos con medicamentos.

salud emocional
realizar ejercicio

Mantenerse activo

Tips de Alimentación

Para mantener y mejorar nuestra salud cardiovascular

Es importante mencionar que cada plan de alimentación necesita una valoración individual, por lo que te aconsejo siempre te asesores con tu equipo de salud, médico y nutriólogo ante cualquier cambio que desees llevar, y que sea apto para tus gustos y requerimientos. Recuerda que no está de más integrar un cardiólogo al equipo, pues de esta manera enriquecemos el tratamiento.

Tips de medicación

Después de tu diagnóstico, es muy probable que recibas una receta por parte de tu médico, con los medicamentos que harán que tu calidad de vida sea mejor. Por eso es importante que consideres los siguientes aspectos: Toma tus medicamentos, todos los días, a la misma hora. Es bueno llevar un registro de tu medicación.