¿Qué es la hipertensión arterial y por qué es importante conocerla?
La hipertensión arterial, también conocida como presión arterial alta, es una afección en la cual la fuerza del flujo sanguíneo contra las paredes de las arterias es demasiado alta. Esta condición puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y enfermedad renal crónica.
Es importante conocer la hipertensión arterial porque puede ser una afección asintomática, lo que significa que una persona puede tenerla sin saberlo. Por lo tanto, es importante que las personas se hagan chequeos regulares de la presión arterial y sepan qué valores son considerados normales y cuáles son considerados altos.
Además, conocer los factores de riesgo de la hipertensión arterial, como:
- la edad,
- el género,
- la obesidad,
- el tabaquismo y la
- falta de actividad física, puede ayudar a prevenir su desarrollo.
Si una persona tiene factores de riesgo, es importante que realice cambios en tu estilo de vida para reducir su riesgo de desarrollar hipertensión arterial.
Esta condición de salud es muy compleja, ya que en algunas situaciones los pacientes pueden padecerla durante muchos años sin tener síntomas, siendo el factor de riesgo # 1 para sufrir infarto además de presentar otras complicaciones de salud a nivel cardiaco o vascular como: insuficiencia o falla cardiaca, enfermedad cerebro vascular, entre otras. La Hipertensión arterial puede controlarse con cambios en el estilo de vida, conoce los riesgos y todas las formas de reducir la hipertensión arterial aquí.
Cuida tu corazón, ¡Actúa ahora y monitorea tu presión arterial!
Medir la presión arterial en casa es importante para monitorear tu salud y el estado del corazón.
La American Heart Association recomienda el control doméstico a las personas hipertensas para ayudar a lo medico determinar si el tratamiento funciona de facto. El monitoreo en el domicilio (automedición de la presión arterial) no sustituye a las visitas regulares a su especialista. Si se le ha recetado medicación para reducir la presión arterial, no deje de tomarla sin consultar a su médico, incluso si las lecturas de la presión arterial están en el rango normal.
Es importante que mantengas contacto con un médico. Si no tienes uno, puedes encontrar algunas opciones en nuestro buscador de médicos.
Sigue unos sencillos pasos y controla la presión arterial en casa. Te permite detectar cambios en lapresión arterial y tomar medidas preventivas tempranas, como ajustar su dieta o medicamentos, en consulta con su médico.
Conoce aquí información sobre otras enfermedades cardiovasculares como:
Hipertensión
También tenemos algunas guías para que pueda guiar la conversación sobre algunos de sus síntomas o inquietudes con tu médico.