Datos concretos sobre la presión arterial elevada.
Comprende los riesgos y todas las formas de reducir esta afección.
La presión arterial elevada (o presión arterial alta) es un problema de salud muy frecuente en todo el mundo. A menudo, no presenta síntomas, pero conlleva graves riesgos para la salud.1
La presión arterial mide la fuerza que la sangre ejerce sobre las arterias. Se considera “alta”si mide 140/90 mmHg o más en dos días diferentes.
Existen diversos factores que aumentan el riesgo de desarrollar presión arterial elevada.²
Existen diversos factores que aumentan el riesgo de desarrollar presión arterial elevada.²
La presión arterial elevada afecta a 1280 millones de personas en todo el mundo, tanto hombres como mujeres, jóvenes como adultos, personas sanas como con otros problemas de salud, entre otros.
Esta condición de salud es muy compleja, ya que en algunas situaciones los pacientes pueden padecerla durante muchos años sin tener síntomas, siendo el factor de riesgo #1, más importante en pacientes con un riesgo aumentado de sufrir infartos.
Lo que convierte a la presión arterial elevada en peligrosa es el hecho de que, a menudo, no da señales de alarma, por lo que es posible que usted la tenga y no lo sepa.1
Los síntomas (si se presentan) pueden ser leves o graves e incluyen dolor de cabeza, hemorragias nasales y falta de aire.1
Si tiene esta afección, el corazón hace más esfuerzo y aumenta el riesgo de:
Durante mucho tiempo, la única forma de tratar la presión arterial elevada era mediante cambios en el estilo de vida, como la dieta y el ejercicio, y el uso de medicamentos.
Monitorea constantement tu presión arterial. Para ello debes estar en en reposo durante al menos 5 minutos antes de la medición.
Si has consumido bebidas con café o has fumado es recomendable esperar un poco antes de tomar la medición. Asegúrate de estar sentado cómodamente con los pies apoyados en el suelo y el brazo que se va a medir apoyado en una mesa.
El personal de salud colocará un brazalete ajustado alrededor de su brazo y lo inflará hasta una presión superior a su presión sistólica, para luego ir desinflándolo lentamente mientras escucha los sonidos con un estetoscopio. Una vez que se han escuchado los sonidos, se registrará su presión arterial sistólica y diastólica.
Recuerda que es importante que te sientas cómodo y relajado durante la medición, y si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en preguntarle a personal de salud.
Escribe los resultados de la monitorización durante 7 días, si observas mediciones altas consulta con tu médico en la menor brevedad. Si hay más de 5mmHg de diferencia, se deben realizar más mediciones.
Fuente: "Cómo medir su presión arterial en casa" de la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón).
Consulte con tu médico y realiza un control.
Durante mucho tiempo, la única forma de tratar la presión arterial elevada era mediante cambios en el estilo de vida, como la dieta y el ejercicio, y el uso de medicamentos.
En la actualidad, existe otro enfoque: el procedimiento de denervación renal para reducir la presión arterial.
Este procedimiento va más allá de los tratamientos habituales contra la hipertensión y ofrece un enfoque único y mínimamente invasivo que ha demostrado tener grandes resultados.1-3
Entre los acontecimientos adversos, se encuentran formación de hematomas y dolor. Los resultados pueden variar.
Durante mucho tiempo, la única forma de tratar la presión arterial elevada era mediante cambios en el estilo de vida, como la dieta y el ejercicio, y el uso de medicamentos.
En la actualidad, existe otro enfoque: el procedimiento de denervación renal para reducir la presión arterial. Se trata de un procedimiento único y mínimamente invasivo que ha demostrado su seguridad y eficacia.4-6
Entre los acontecimientos adversos, se encuentran formación de hematomas y dolor. Los resultados pueden variar.
El cuerpo controla la presión arterial de diversas maneras. En este control, participan el corazón y los vasos sanguíneos, además de los riñones.7 En algunas personas, los nervios conectados a los riñones experimentan una actividad excesiva que interrumpe el proceso natural de control, lo que provoca un aumento de la presión arterial.8
El procedimiento Symplicity para reducir la presión arterial estabiliza estos nervios que presentan una actividad excesiva para ayudarle a controlar su presión arterial.1-3
El procedimiento de denervación renal para reducir la presión arterial ofrece otra opción de tratamiento para las personas con presión arterial elevada no controlada, independientemente de la cantidad de medicamentos que hayan probado o del momento en que se les haya diagnosticado. Se ha demostrado que este procedimiento ayuda a reducir la presión arterial de forma segura tanto en personas que toman medicamentos antihipertensivos como en aquellas que no lo hacen.1, 2
La mayoría de las personas retoman sus actividades cotidianas en una semana. Tu médico decidirá cuándo puede hacer lo mismo.
Mantener un estilo de vida saludable le ayudará a reducir la presión arterial. Controle la presión arterial con regularidad, siga las recomendaciones de su médico y tome decisiones saludables con respecto a la dieta, el ejercicio y el tabaquismo.
Comuníquese con su médico si experimenta dolor, malestar u otras preocupaciones.
Quedará a discreción de su médico decidir si debe acudir a otras visitas de seguimiento con el médico que le practicó el procedimiento y con el que le trata la presión arterial elevada.
Si sospechas que tú o un ser querido puede tener presión arterial elevada, consulte con tu médico para que mida e informe sobre todas las formas de reducir sus valores de presión arterial.